Empatía

Inteligencia emocional (8)

De todas las dimensiones de la inteligencia emocional, la empatía es la que se reconoce con mayor facilidad.

Implica considerar detenidamente los sentimientos de los demás, junto con otros factores, en el proceso de toma de decisiones inteligentes.

La empatía es especialmente importante hoy en día como componente del liderazgo por las siguientes razones:

  • El incremento del trabajo en equipo, que puede convertirse en un caldo de cultivo de emociones que pueden estallar en cualquier momento.
  • El rápido avance de la globalización, puesto que el diálogo intercultural puede provocar con facilidad confusiones y malentendidos.

Tomado del libro Liderazgo, el poder de la Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman, Ediciones B.

Inteligencia Emocional

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pedagogía en casa, Pedagogía en el trabajo, Pedagogía en la escuela, Profesores que dejan huella y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s