Un tiempo para valorar las cosas…

Un tiempo para dimensión económica

Hay dos tipos de bienes que una persona puede tener: materiales e inmateriales. Los primeros son muy obvios, se ven a simple vista: casas, autos, dinero, ropa, joyas, etc. Mientras que los segundos son más difíciles de percibir: las experiencias vividas, el amor recibido, las alegrías, las satisfacciones, las dificultades superadas, los retos, y hasta las enseñanzas que los sufrimientos nos han dejado a lo largo de la vida.
Se puede nacer con los materiales, con los inmateriales no. Estos son imperecederos, aquellos caducan. Los primeros se gastan conforme se usan, los segundos aumentan con el paso de los días. Unos son externos, los otros internos. Aquellos pueden hacer la vida más cómoda, estos, la existencia más plena de sentido. Los materiales se acumulan, mientras que los inmateriales se atesoran. Unos los tenemos, los otros nos hacen ser lo que somos. Los primeros nos los pueden quitar, los segundos no.

¿Qué bienes inmateriales he ido atesorando a lo largo de los años?

Tomado de Pedagogía para el retiro: cómo prepararse para la jubilación. Ed. Limusa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pedagogía para el retiro, Un tiempo para cada cosa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s